Programa de
Derechos Humanos
Subsecretaría de Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Subsecretaria Recabarren Inaugura exposición “Arpilleras por la vida y sus derechos”

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, inauguró esta tarde la Exposición “Arpilleras por la vida y sus derechos” de la Fundación de Documentación y Archivo de la Vicaría de la Solidaridad.

La muestra, que se presenta en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501, Santiago), cuenta con el apoyo del “Fondo Concursable para Proyectos de Fomento a la Memoria y a una Cultura de DDHH”, que entrega todos los años el Programa de Derechos Humanos perteneciente a la Subsecretaría.

Dicho Fondo tiene como objetivo impulsar iniciativas que sean un aporte para el fomento de una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos en nuestro país.

En la cita, la Subsecretaria Recabarren agradeció el aporte a la cultura que entrega el trabajo realizado por las arpilleras, y recordó una situación personal vivida con el trabajo de las artesanas durante su infancia. “Me llena de emoción encontrarme hoy con ustedes. Desde niña veía sus trabajos colgado en las paredes de la casa de mi abuela, y hoy esos cuadros están en mi casa. En esta jornada, habiéndolas conocido, le pongo cara a ese trabajo”. Asimismo, la autoridad recalcó el legado cultural que contiene esta exposición e invitó a todos a visitar la muestra.