Programa de
Derechos Humanos
Subsecretaría de Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Subsecretaría de DD.HH. abrió postulaciones para el Fondo Concursable de Cultura y Sitios de Memoria 2020

La Subsecretaría de Derechos Humanos abrió las postulaciones e invitó a las organizaciones de la sociedad civil a participar de su Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria, versión 2020.

Cada año, este fondo es puesto a disposición de la ciudadanía para financiar iniciativas que fortalezcan la reparación simbólica y la memoria histórica, en función de los hechos ocurridos entre 1973 y 1990. Con esto se busca promover, una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos en nuestro país.

El monto total a asignar de este fondo es de $120.000.000, distribuidos en dos líneas de financiamiento: Cultura y Sitios de Memoria, cada una con un monto total de $60.000.000, los cuales, en cada caso, serán repartidos entre los proyectos que resulten elegidos.

Pueden postular al fondo organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y con person
alidad jurídica vigente, inscritas en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro del Servicio de Registro Civil e identificación, según indica la Ley N° 20.500, en las categorías que se señalan a continuación.

1.- Agrupaciones de familiares de víctimas detenidas desaparecidas y ejecutadas políticas a lo largo del país.
2.- Agrupaciones de víctimas y sobrevivientes de prisión política y tortura.
3.- Organizaciones de promoción y defensa de derechos humanos.
4.- Organizaciones cuyos estatutos incluyan la promoción y protección de los derechos humanos.
5.- Organizaciones vinculadas a sitios de memoria, sean -o no- reconocidos como Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales.

¿Dónde y Cómo postular?

Puedes postular al Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria de postulación son:

De forma presencial, directamente a través de la oficina de partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicado en Moneda N° 1155

De manera digital, a través de los siguientes enlaces: En la web de la Subsecretaría en el siguiente enlace y Fondos.gob.cl.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 14:00 hrs. del 31 de marzo de 2020, y puedes enviar tus consultas al mail fondosddhh@minjusticia.cl