Programa de
Derechos Humanos
Subsecretaría de Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Durante el primer trimestre del 2020, la UPDH se reunió con agrupaciones de seis regiones del país

A partir del mes de enero del presente año, la Subsecretaría de Derechos Humanos, a través de su Unidad Programa de Derechos Humanos, retomó la agenda de reuniones con agrupaciones de familiares a lo largo del país, gestionadas a través de su Área Social, coordinada por la trabajadora social Andrea Leonhardt.

Esta acción, tiene por objeto dar a conocer a las agrupaciones la labor que está realizando la Subsecretaría y la UPDH y socializar los nuevos protocolos para las agrupaciones. Este espacio ha permitido además, recoger inquietudes e informar del desarrollo de las causas judiciales de sus familiares y por supuesto, fomentar el diálogo y fortalecer la comunicaciones con aquéllas.

Durante el mes de enero, el Jefe de la Unidad Programa, abogado Mauro Torres, sostuvo reuniones con agrupaciones de La Serena; Concepción; Temuco y Pitrufquén (región de la Araucanía); Arica y finalmente en Chillán, con agrupaciones de la región de Ñuble. La última convocatoria tuvo lugar el pasado 16 de marzo con la agrupación de Antofagasta.

La agenda posterior, debió interrumpirse debido a la contingencia sanitaria actual del país.