Programa de
Derechos Humanos
Subsecretaría de Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Día Nacional del Ejecutado Político

La presidenta de la Agrupación de los Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, junto a familiares y amigos de las víctimas, participaron de la conmemoración del Día Nacional del Ejecutado Político.

Al evento, que se realizó en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos el pasado 29 de octubre, asistieron algunos cantautores como Pancho Villa y Joaquín Figueroa, así como el Conjunto Imaginación y el grupo Transporte Urbano.

Alicia Lira manifestó que “aún falta voluntad política para avanzar en materia de verdad y justicia y reparación integral para las víctimas de la dictadura”. Insistió en la degradación de los militares condenados por delitos de lesa humanidad, el cierre definitivo del Penal Punta Peuco y la anulación del Decreto Ley de Amnistía.

Al acto asistió el jefe del Área Jurídica del Programa de Derechos Humanos, abogado Rodrigo Lledó. Además estuvieron presente la viuda de Víctor Jara, Joan Jara, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro,  abogados de Derechos Humanos y diferentes dirigentes políticos, sociales, sindicales y estudiantiles.