Programa de
Derechos Humanos
Subsecretaría de Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Subsecretaria de derechos humanos se reúne con el presidente de Corte de Apelaciones de Concepción y ministro a cargo de las causas de DDHH, Carlos Aldana

Este martes, la subsecretaria de derechos humanos Lorena Fries se reunió con el Presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Hadolff Ascencio y el Ministro a cargo de las causas de derechos humanos, Carlos Aldana.

En la cita, la subsecretaria informó el proceso de construcción del Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH) y el traspaso del Programa de Derechos Humanos a la subsecretaría de derechos humanos, como una labor permanente del Estado.

“Un tema clave en materia de justicia son los derechos humanos; pasamos revista al tema de Lorenza Cayuhan y a las mejoras en Gendarmería desde un enfoque de derechos humanos, sobre todo lo que tiene que ver con formación. Además, en la cita le agradecimos al Ministro Carlos Aldana por la labor que está realizando en esta nueva fase en que se ha declarado su exclusividad y por tanto quiere decir que van a haber procesamientos pronto. Esto ayuda  a avanzar en materias de verdad y justicia”, señaló al salir del encuentro.

A la  reunión asistió también el seremi de justicia y derechos humanos, Jorge Cáceres.

Esta visita a la Región del Bío Bío es parte de la agenda de viajes a regiones que realiza la Subsecretaria Fries para dar cuenta a la ciudadanía, a las autoridades y a funcionarias y funcionarios públicos del trabajo que realiza esta nueva institución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La autoridad se reunirá también con organizaciones de la sociedad civil, con representantes regionales de los servicios que dependen del Ministerio, y con funcionarias y funcionarios de la Seremía de Justicia  y Derechos Humanos del Bío Bío.

Agustinas 1235, piso 3, Santiago. Teléfono: 24863506