Programa de
Derechos Humanos
Subsecretaría de Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Subsecretaria Lorena Fries se reúne con agrupaciones de Derechos Humanos

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, se reunió con representantes de agrupaciones de Familiares de Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos, Sitios de Memoria y Víctimas de Prisión Política, para presentar la propuesta del Primer Plan Nacional de Derechos Humanos.

La idea del encuentro fue informar a las organizaciones cuáles serán los tiempos, cómo se puede participar y el posterior monitoreo, seguimiento y evaluación de este instrumento. “Estamos buscando un plan que trascienda un cambio de gobierno y los elementos que ustedes verán en este plan buscan superar ese desafío”, explicó la autoridad.

Agregó que “el Plan Nacional de Derechos Humanos tiene como norte cumplir con las recomendaciones internacionales que se le han hecho al Estado de Chile en materia de derechos humanos”.

“Estas recomendaciones representan el trabajo que ha ido haciendo la sociedad civil y también las respuestas, satisfactorias o no, que el Estado ha ido dando a esas recomendaciones”, aclaró Fries.

Entre los asistentes estuvieron presentes la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira; la presidenta del Centro Cultural 119 Esperanzas, Luisa Martínez; la presidenta de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional Ex Prisioneros Políticos, Wally Kustmannn; y el presidente de la Agrupación de Familiares de Ex Presos Políticos Fallecidos, Guillermo Dávalos, entre otros (as).

Agustinas 1235, piso 3, Santiago. Teléfono: 24863506