Programa de
Derechos Humanos
Subsecretaría de Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Subsecretaria Fries y reapertura Estadio Víctor Jara: “Es un momento para renovar nuestro compromiso por la verdad, la justicia y la reparación”

En el marco de la recuperación del Estadio Víctor Jara, la subsecretaria Lorena Fries asistió a la reapertura del recinto deportivo fundado en 1949 como Estadio Chile y que en tiempos de dictadura funcionara como sitio de prisión y tortura, reconocido internacionalmente como el sitio que fuera testigo del homicidio de Víctor Jara, cuyo nombre lleva el recinto desde 2004.

“Éste es un momento para evocar, un momento para renovar compromisos de verdad, justicia, reparación y memoria. Un momento de integración, de gente que pasó por aquí y vivió malos momentos y de gente joven que apoya esa lucha. Cantantes que rememoraban a Víctor Jara, cantantes nuevos, es la continuidad del tema de derechos humanos; pasado, presente y futuro”, señaló la subsecretaria

A la ceremonia de reapertura asistió la viuda del cantautor, Joan Jara, la Presidenta de la Agrupación de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, artistas, familiares y amigos.

Agustinas 1235, piso 3, Santiago. Teléfono: 24863506