Programa de
Derechos Humanos
Subsecretaría de Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Subsecretaria Fries en reunión con organizaciones de la sociedad civil: “El Plan Nacional de Derechos Humanos es la continuidad de sus luchas”

 

En el auditorio de la Defensoría Penal Pública durante la mañana de este miércoles, la subsecretaria  de derechos humanos se reunió con organizaciones de la sociedad civil: familiares de víctimas de la dictadura, mujeres, personas con discapacidad, diversidad sexual y adultos mayores, entre otras.

En el encuentro, dio a conocer el trabajo que realiza la Subsecretaría de derechos humanos, en especial el proceso de construcción del primer Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH) durante este año, que comenzará a implementarse en 2018 por un período de cuatro años.

“La Subsecretaría y el Plan Nacional de Derechos Humanos son una continuidad de la lucha de las organizaciones que durante tantos años han trabajado en pos de los derechos humanos: víctimas de la dictadura, personas de la diversidad sexual, migrantes, entre otras. Todos y todas hacen posible que hoy el Estado construya un Plan Nacional de Derechos Humanos”. Así, la subsecretaria Fries reconoció y reafirmó el rol de la sociedad civil en la creación de la Subsecretaría y sus políticas de Estado.

Además, la autoridad dio cuenta del traspaso del programa de Derechos Humanos a la Subsecretaría que ella encabeza, pasando de ser una labor transitoria a una función permanente dentro del Estado. Respecto a esto, remarcó el compromiso del gobierno con la verdad, la justicia y la memoria respecto a los crímenes de la dictadura, y dio a conocer el trabajo de la Subsecretaría en estas materias.

Por su parte, las organizaciones manifestaron sus inquietudes y propuestas en materia de DDHH, las que fueron recogidas por la subsecretaria.

 

Agustinas 1235, piso 3, Santiago. Teléfono: 24863506